Rusticostenerife

Feng Shui

Así como la distribución de los muebles y objetos son importantes para el feng shui, también lo son los colores, dado que los mismos reflejan e influyen  sobre nuestros diferentes estados de ánimo.


 Los colores pasteles, naturales y maderas en el feng shui recuerdan la tierra, aumentan la sensación de seguridad, provocando en sus usuarios una  positividad y a su vez descanso, cuando nos excedemos con otros colores, pueden causar sensación de indiferencia, aburrimiento y opresión.

Leer más...

Cuando apliquemos Feng Shui para el hogar es fundamental que cada uno de los ambientes cumpla con las normas de esta disciplina.

Empecemos hablando del recibidor, ya que es la primera parte de la casa a la cual se accede apenas de ingresa a la misma; en principio debemos tener en cuenta que esta área reflejara nuestra empatía y nuestra actitud hacia el resto de las personas. Una de las mejores opciones para darle la bienvenida a los visitantes e incluso a usted y a su familia es pintar el recibidor de colores tales como el salmón, el durazno o bien, el amarillo, pero de todos modos, no se limite a esta sugerencia ya que también es importante que el color elegido sea de su agrado. Un detalle que queda muy bien a la hora de llevar a cabo Feng Shui en el hogar es colocar en el recibidor algún cuadrito o fotografías que sea de su agrado, o bien, se pueden colocar platas o flores; una recomendación que podemos darle es la de no colocar espejos frente a la puerta pero si en los laterales de la misma.

Leer más...

Según una antiquísima ciencia china de mas de 4000 años de antigüedad, la posición y orientación del espacio a construir es una cuestión muy importante a tener en cuenta. El lugar que ocupa nuestra residencia, nuestra oficina de trabajo y los objetos que nos rodean pueden afectar seriamente a nuestra existencia . En occidente no tenemos costumbre de deparar en estos detalles, mas bien instalamos los objetos según nuestra comodidad y siguiendo modelos de moda o decoración. En muy contadas ocasiones acertamos en su posición exacta (plantas, espejos, cuadros, etc), aunque los sabios chinos advierten que en esta filosofía oriental influye mucho la intuición. Y esta es una virtud, que todos los seres humanos poseemos en mayor o menor medida.

Leer más...