Rusticostenerife

Cuando apliquemos Feng Shui para el hogar es fundamental que cada uno de los ambientes cumpla con las normas de esta disciplina.

Empecemos hablando del recibidor, ya que es la primera parte de la casa a la cual se accede apenas de ingresa a la misma; en principio debemos tener en cuenta que esta área reflejara nuestra empatía y nuestra actitud hacia el resto de las personas. Una de las mejores opciones para darle la bienvenida a los visitantes e incluso a usted y a su familia es pintar el recibidor de colores tales como el salmón, el durazno o bien, el amarillo, pero de todos modos, no se limite a esta sugerencia ya que también es importante que el color elegido sea de su agrado. Un detalle que queda muy bien a la hora de llevar a cabo Feng Shui en el hogar es colocar en el recibidor algún cuadrito o fotografías que sea de su agrado, o bien, se pueden colocar platas o flores; una recomendación que podemos darle es la de no colocar espejos frente a la puerta pero si en los laterales de la misma.

 Para que el Feng Shui en el hogar cumpla su cometido de mantener el equilibrio en el ambiente, es preciso que en recibidor usted no posea ningún tipo de factura impaga, carpetas o elementos de trabajo no fotografías de personas fallecidas. En el caso de que usted viva en un departamento, entonces se deben tener en cuenta las mismas medidas pero a menor escala por supuesto. feng-shui-hogar-salaLa sala de estar es todo un tema ya que allí se recibirán a los invitados, y probablemente se pasarán los momentos de relajación, además debemos tener en cuenta que la sala es considerada el corazón del hogar. En primer lugar debemos decir que la posición en ángulo es fundamental si se desea ayudar a la comunicación afectiva ya que la misma produce la forma en la que naturalmente se posicionan dos personas que establecen una relación de amistad. Por otro lado, cuando realizamos Feng Shui en el hogar, específicamente en la sala es importante colocar una cierta variedad de asientos que puede repartirse entre mecedoras, sillas, sillones etc. ya que de esta manera permitiremos que cada persona pueda encontrar un asiento que le vaya más cómodo.
Feng Shui en el comedor y la cocina

Con respecto al comedor, debemos decir que es importante que el mismo de la sensación de intimidad y seguridad y para lograr esto, es preciso que los asientos estén cerca de las paredes y ventanas; cuando alguien se vaya a sentar en la cabecera de la mesa, es importante que ese sector se encuentre alejado de la puerta. Como norma del Feng Shui para el hogar, no deben quedar más de dos sillas vacías en una mesa y siempre es mejor disponer de una luz que ilumine el centro de la misma ya que la luz representa un centro de atención, y esto ayuda mucho a que fluya la conversación. feng-shui-hogar-cocinaCon respecto a la forma que puede tener la mesa podemos decir que recibirá su interpretación según los 5 elementos del Feng Shui para el hogar: la mesa rectangular representa al elemento madera; la mesa redonda corresponde al elemento metal y simboliza la igualdad y fraternidad; la mesa cuadrada por su parte representa al elemento tierra y aporta estabilidad y una vida conservadora.

Con respecto a la cocina, es importante que tengamos en cuenta que como en ella se manipulan dos elementos: el agua y el fuego; por ello es necesario que cuando se realiza el feng Shui para el hogar no se abuse de los mismos, es decir que los colores rojos y naranjas deben utilizarse moderadamente al igual que los azules y los negros; los colores más indicados para la cocina son los naturales y el amarillo, o las tonalidades verdes. La ubicación que tenga la cocina también es importante para que el Feng Shui pueda cumplir con su función.

Lo mejor es que esté cerca de la puerta de entrada, aunque es preciso que la misma no se vea desde la entrada principal; la puerta de la cocina y la del baño nunca deben estar enfrentadas y en el caso de que se así, se recomienda que las puertas se mantengan cerradas, especialmente la del baño. En el caso de que el espacio entre ambos permita la colocación de alguna planta entonces lo mejor será hacerlo, y un pequeño detalle que podemos aportar es que la persona que cocine nunca debe estar de espaldas a la puerta. El feng Shui para el hogar aplicado en el cuarto de baño nos dice que es necesario tener en cuenta que el mismo refleja las capacidades de cuidado y aprecio personal, por ello el baño debe trasmitir seguridad e intimidad, y aunque una ventana al exterior es favorable, es importante que la misma no se encuentre cerca de la bañera o de la ducha. Una buena idea es proveer al baño de aromas naturales, como por ejemplo, las esencias que se colocan en los hornillos o las velas aromáticas, es importante evitar el uso de los desodorantes de aerosol, y por último siempre es recomendable, si el espacio lo permite, colocar alguna planta ya que esto representa un equilibrio entre los elementos.