Rusticostenerife

Cuando hablamos de estilo rústico nos vienen a la mente palabras como calidez, comodidad, o confort. Así debe ser una cocina rústica. Muebles de madera, estanterías de ladrillo visto similares a los de obra, puertas de cristal opaco blanco y una iluminación halógena en el interior son alguno de los must para  conseguir una cocina de estilo rustico o country.
Para que una cocina respire este estilo no es necesario que toda ella sea rústica, basta con colocar algunos muebles. Necesitas un poco de espacio, quizá unos metros más que para cualquier otro estilo ya que los muebles y accesorios suelen ser  grandes y en una cocina pequeña darían sensación de agobio.

La iluminación debe cubrir toda la estancia, no puedes dejar zonas a oscuras. Lo ideal, una lámpara de araña de cristales y madera. Este estilo combina muebles altos y bajos. Para no perder detalle, una cocina rústica por excelencia coloca el comedor en el centro de la estancia. Es decir, una auténtica cocina de pueblo. Mesas y sillas de grandes dimensiones y coloca en un extremo una rinconera para colocar adornos. Existen en el mercado cocinas que son una réplica de las antiguas de leña, tienen un aspecto muy decorativo además de inundar de calidez el ambiente.

Son obligatorias las vitrinas de cristal y por supuesto muebles de madera maciza, chapada, polilaminadas o estratificado, pero madera siempre y con aire rústico o provenzal. Mesas antiguas pequeñas con cajones, estanterías, alacenas completan la decoración.